^Back To Top
  • 1 Satélite Sucre vrss-2
  • 2 El Petro es Independencia y Soberania
  • 3 CHAM@ PENDIENTE SNI 2018 MUY PRONTO
  • 4 Registro de Mineros de Criptomonedas
  • 5 FIC-TEC

  
  
  

Sistema Nacional de Igreso 2017 Premios Nacionasles de Ciencia. Tecnología e Innovación 2017

Becas Fundayacucho Libro de Oportunidades de Estudio

SNI 2018 YA COMENZO CHAM@ RESGISTRATE

vision agroecologica UBV - Portuguesa

Encuentro Reflexivo Fabricio Ojeda

Inicio

Unellez junto a la Unidad Territorial Portuguesa continúa con la Ruta del Petro en Portuguesa

Unellez junto a la Unidad Territorial Portuguesa continúa con la Ruta del Petro en Portuguesa.

Estas actividades de alfabetización sobre el Petro permiten la incorporación del pueblo venezolano en la economía digital.

Autoridades MPPEUCT

Prensa VPA, Cynthia Higuera G.- En el auditorio del VPA de la Unellez en Guanare, más de 180 personas participaron en el foro sobre El Petro, organizado conjuntamente con la Unidad Territorial del MPPEUCT, con el objetivo de alfabetizar a la colectividad en el manejo de la criptomoneda venezolana.

Al respecto, el Rector de la Unellez, Alberto Quintero, señaló que actualmente la universidad desarrolla una gira de exposiciones, por orden del Ministro del Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, sobre El Petro como herramienta estabilizadora de la economía venezolana.

Esta actividad, agregó, ya se ejecutó en varias instituciones abordando temas como de qué se trata el Petro, en qué se basa la tecnología de la criptomoneda y en cómo puede ésta ser instrumento para la estabilización de la economía de un país.

 

Se trata de que la Unellez y otras universidades, alfabeticemos a la colectividad y además seamos formadores de formadores, que posterior a estas actividades vayan, por ejemplo, al resto de los municipios del estado Portuguesa a continuar captando intereses”

 

Acotó que aparte de la formación, se estima que la Unellez establezca un punto de minería para quienes quieran participar al sistema económico digital.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Rubén Roa, resaltó que la solución al problema económico de manera inmediata es el sistema de la criptomoneda. “Cuando el Presidente Nicolás Maduro anunció la criptomoneda nos dio la responsabilidad en el MPPEUCT de llevar el Petro como el abc, a las amas de casa por ejemplo, porque no se trata de una tecnología muy complicada, al contrario es muy sencillo”.

 

Subrayó que es solución porque estimula la capacidad de ahorro, produce estabilidad monetaria, estabiliza los precios.

Martin Román, docente Unellez y facilitador del taller, informó que a través de estas actividades se le da impulso al Petro: “Estamos recorriendo el país presentando la propuesta de Política de Estado basada en un criptoactivo, condición especial de criptomoneda en Venezuela.

 

Subrayó que a través del Petro el país se libera de las estructuras financieras globales dominadas por el sistema bancario vinculado al dólar y las divisas hegemónicas en el planeta y se incorpora a un sistema de economía digital que tiene una tendencia irreversible y que está generando transformaciones profundas en la manera de utilizar el dinero.

 

La criptomoneda es la herramienta de democratización de la moneda, no está controlada por un sistema bancario, es una tecnología controlada por una cadena de bloques que permite el intercambio de valores, fondo de inversión, escala de divisas en el planeta por su condición de digital y de carácter global”.

 

De acuerdo con él, la propuesta radica en anclar el valor del Bolívar al Petro que está anclado al valor del barril de petróleo, incorporándolo en las canastas de ofertas del Dicon, por lo que cualquier persona puede presentar propuesta de adquisición de Petros a través de esta plataforma.

 

En los próximos días seguramente se harán anuncios desde las tasas de cambio internacionales y se incorporarán todos los elementos que hacen parte del ecosistema de la economía digital”.

 

Finalmente destacó que, de tantos otros elementos que influyen en la fuerza del Petro, hay tres que son fundamentales: el respaldo del Petro en las riquezas venezolanas, la condición de que está emitido por un Estado consolidado y sólido, y la condición de usabilidad ya que tiene características de ser usado fácilmente.

 

La ruta del Petro continuará en el resto de los municipios del estado Portuguesa, a través de la Unellez, institución avocada a formar a la mayor cantidad de personas en el manejo de este criptoactivo venezolano, estabilizador de la economía que beneficiará a la totalidad de la población venezolana.

Plan de la Patria 2013 - 2019

Plan de la Patria 2031 -2019

Tweets del Ministro Hugbel Roa

Enlaces de Interes

Ministerio del Poder Popular Educació Universitaria Ciencia y Tecnologia.

SNI 2018 YA COMENZO CHAM@ REGISTRATE YA.

FIC-TEC

portal petro

registro blockchain

Gestión Tramites Universitarios.

Listado de Acreditados PEII 2016

 

 

II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial

II Congreso Venezolano de Tecnología Espacial

Descargar Formato de Renuncia Cupo OPSU

Descargar Formato de Renuncia Cupo OPSU

Entes Adscritos

FUNDACIÓN INFOCENTRO       UBV               
IPOSTEL                                   UNEFA
CANTV                                      UNELLEZ
UPTPJJ MONTILLA
Fundacite Portuguesa RIF: G-20007475-2 Tlf: 0257-2512521 / 0257-2511465